Las entidades locales menores de la provincia se unen para buscar un futuro común

Este colectivo solicita también un encuentro con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán y el delegad de la Junta, Bienvenido Mena.

El futuro de la reordenación territorial de Castilla y León y Salamanca preocupa, y mucho, a las localidades de esta provincia, que se han unido con el objetivo de buscar un futuro común y la defensa de sus intereses.

 

Así lo han dejado claro las entidades locales menores de la provincia de Salamanca, que han mantenido un encuentro en Bocacara bajo la presidencia de Antonio Lozano González (Aldeaseca) y con la presencia de Julián Cabrera (Bocacara), Ana Cristina Serrano (Navagallega), Mercedes Sánchez (Valdesangil), Emilio Sánchez (Boadilla), Jesús Carabias (Galleguillos), Raúl González (Herrezuelo), Miguel Ángel Ávila (Mozodiel) y Rosa Hernández (Campillo).

 

En este encuentro, se trataron diversos puntos:

 

Aprobación por unanimidad el Acta de 4 de noviembre de 2012.

 

Aprobación de la incorporación de pleno derecho, a la Federación salmantina de entidades locales menores, de la ELM de Boadilla (Fuente de San esteban) y de Turra de Alba (Pedrosillo de Alba).

 

También se aportó el estado de ingresos y gastos emitido por la caja a través de Línea Duero (internet).  El estado de cuentas refleja que han abonado la cuota de 167 euros correspondientes a formación de capital de la Federación, las entidades de Herrezuelo, Valdesangil, Navagallega, Galleguillos, Bercimuelle, Boadilla y Bocacara. NO han ingresado las Entidades de Aldeaseca, Fuentebuena y Mozodiel, lo que se les hace saber. La Entidad de Boadilla, por error ha ingresado dos cuotas, y por ello se manifiesta o que pida la devolución de una de ellas o bien se adjudique a ingreso del ejercicio 2013.

 

Además, se dio cuenta de la aprobación de Estatutos por Parte de la Junta de Castilla y León. Asimismo se ratifican los Estatutos firmados por el Presidente, relativos la constitución de la Federación de Entidades Locales Menores, de ámbito Estatal y Regional. Asimismo, se expone por el Presidente Antonio Lozano,  la Delegación en el Secretario, Cirilo Hernández, de la representación del cargo de Tesorero en la Federación Estatal de Entidades Locales Menores, y el cargo de Presidente en la Federación Regional.

 

En quinto lugar se acordó enviar una carta solicitando una entrevista con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán y el delegad de la Junta, Bienvenido Mena, con el fin de comunicarles su existencia como Federación, y además plantearle la problemática de las Entidades Locales Menores, relativa a convenio de funcionamiento con los ayuntamientos a los que pertenecen, acceso a las subvenciones públicas, de ingresos y gastos,  de secretaria e intervención de las cuentas por funcionario público, etc.

 

Y es que el futuro de las entidades locales menores se mantiene en entredicho con el nuevo mapa de ordenación territorial que pretende llevar a cabo la Junta.