Las enfermedades víricas, las altas temperaturas y el ruido fastidiran la vacaciones del 75% de los castellanos y leonenses 

Los expertos de Oi2 recomiendan el uso de tapones protectores para alejarse del ruido o incluso prevenir enfermedades como la otitis

El estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que:

 

  • Las llamadas inoportunas de trabajo (9%), la cancelación del viaje (9%) o la pérdida de equipaje (7%) son otros de los aspectos que más temen los castellanos y leoneses
  • Conseguir relajarse, el deseo más anhelado de los encuestados para sus vacaciones
  • Otras de los aspiraciones vacacionales de los castellanos y leoneses son conocer lugares nuevos, divertirse y pasar tiempo con la familia y no tener que pensar en el trabajo

 

Castilla y León, 25 de julio de 2012– Con la llegada del verano son muchos los castellanos y leoneses que piensan en días de sol, piscina y playa o incluso en sus planes de viaje. Por ello, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, da a conocer los datos de un nuevo estudio acerca de lo que esperan los castellanos y leoneses de sus vacaciones de verano. En este sentido, los resultados señalan que el 32% de los encuestados teme que problemas de salud como la gastroenteritis, la gripe o la otitis fastidie sus próximas vacaciones, sobre todo si éstos viajan a algún país exótico o pasan sus vacaciones en la playa o piscina.

 

Además, aspectos como las altas temperaturas (31%), el ruido de los vecinos o turistas (12%) y las llamadas de trabajo a última hora (9%) son otras de las principales molestias que los encuestados auguran sufrir este verano. Asimismo, los castellanos y leoneses que prevén viajar temen verse afectados por otros aspectos más logísticos como la cancelación de su viaje (9%) o incluso por la pérdida de equipaje (7%).

 

Durante el periodo estival, los ciudadanos persiguen más que nunca poder desconectar de su día a día, ya sea viajando a algún país exótico, visitando alguna ciudad europea o simplemente escapándose a la costa o descansando en casa. Así, y según los resultados del sondeo, la máxima prioridad para los encuestados es conseguir relajarse durante sus vacaciones.

 

Conocer lugares nuevos y pasar tiempo con la familia ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, seguidos de renunciar a obligaciones del día a día como, por ejemplo, poder desconectar del trabajo o incluso apagar el despertador y el teléfono móvil.

 

Por último, la mayoría de los encuestados coincide también en querer aprovechar las vacaciones para hacer nuevas amistades e intentar encontrar un sitio tranquilo donde alejarse del bullicio de la ciudad y de los ruidos de los vecinos o turistas. Para los que no puedan hacerlo, Oi2 recomienda utilizar tapones auditivos para dormir, así como para viajar o asistir a fiestas y conciertos, ya que la exposición prolongada a fuentes de ruido constante puede ser perjudicial para la salud auditiva, además de dificultar el descanso y la relajación.

 

Además, los expertos de Oi2 aconsejan también acudir a un especialista en caso de notar algún tipo de molestia como consecuencia de la exposición al ruido o de los desplazamientos realizados en distintos medios de transporte como el avión. Asimismo, es conveniente realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

 

 

Acerca de Oi2

 

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

 

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 23 puntos de venta y atención al público en toda España.

 

Más información en www.centrosoi2.com

 

Para más información contactar con:

 

Marco de Comunicación (MdC) – 93 635 05 00 / 689 244 891

Víctor Castell – victor@marcodecomunicacion.com

José Muriel - jose@marcodecomunicacion.com

Carlos Garcia- garcia@marcodecomunicacion.com" >carlos.garcia@marcodecomunicacion.com