Las empresas constructoras del parking de Los Bandos reclaman cuatro millones de euros al Ayuntamiento

El proyecto del aparcamiento se paró para evitar problemas con la UNESCO

Las empresas encargadas de las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de los Bandos de Salamanca han interpuesto un contencioso en los tribunales en el que reclaman 4.055.000 euros al Ayuntamiento de la ciudad.

 

El motivo es que se desestimó esta obra en el centro de Salamanca después de haberse iniciado el proceso y seleccionada una Unión Temporal de Empresas (UTE) para su ejecución.

 

En este sentido, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo,  ha señalado que la renuncia no ha sido una decisión “caprichosa” por parte del equipo de Gobierno sino que vino precedida de la oposición de la UNESCO a su ejecución.

 

De haber seguido adelante y haberse iniciado las obras, Salamanca podría haber pedido el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad que concede este organismo internacional, ha detallado el edil.

 

Una vez desestimado el aparcamiento en la zona, llegó la reclamación de la UTE que “no está justificada y que es absolutamente disparatada”, ha reconocido Carlos García Carbayo en el pleno ordinario en contestación a una pregunta del viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Toribio Plaza.