Las elecciones municipales más abiertas de Salamanca 'abren fuego' con la pegada de carteles

Pegada de carteles de Ganemos en la primera noche de la campaña (Foto: Alba Villar)
Ver album

La mayoría del PP en el Ayuntamiento corre serio peligro por primera vez en muchos años y el auge de otras fuerzas políticas, además del PSOE, amenazan seriamente la hegemonía de Mañueco. La provincia también sufrirá cambios a tenor de las encuestas.

 

 

La campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo está en marcha; los partidos ya engrasan la maquinaria para vivir dos semanas de mítines, promesas, discursos y demás armas políticas con un único objetivo: salir vencedor en todos los ayuntamientos de la provincia de Salamanca.

 

Así se ha dejado claro una vez más, con la tradicional pegada de carteles que 'abre el fuego' electoral entre las fuerzas políticas en las elecciones más abiertas de los últimos años, donde las nuevas fuerzas han cobrado fuerza y amenazan la hegemonía de, entre otros, el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al frente del Ayuntamiento, según las encuestas.

 

ciudadanos elecciones

 

Por tanto, PP, PSOE, Ciudadanos, Ganemos, UPyD, Vox, Vecinos, Prepal... optan a formar parte del Ayuntamiento de Salamanca o de otros de la provincia, que también ha comenzado a mover la maquinaria en muchas localidades. 

 

La agenda de los partidos políticos durante estos días va a 'echar humo' con la presencia de algunos 'peces gordos'  con numerosos movimientos, ruedas de prensa y promesas electorales que algunos llevan haciendo ya varios meses.

 

No en vano, en esta peada de carteles, hay que destacar que el PSOE se ha desmarcado de este acto al considerarlo inoportuno y no ha participado en el mismo, algo que sí han hecho el resto de partidos. Los socialistas han contado, eso sí, con la presencia de Pérez Rubalcaba.

 

Han salido todos al mismo tiempo... veremos quiénes llegan primero a la meta.

 

 

IU Unida y PSOE de Santa Marta, en la tradicional pegada de carteles