Las elecciones a la Cámara de Comercio de Salamanca, convocadas para el 25 de julio

El reparto de la representación adjudicada a las organizaciones empresariales queda en 3 para Confaes y 3 para la nueva confederación.

La Junta de Castilla y León ha señalado el 25 de julio como fecha para la convocatoria de las elecciones a la Cámara de Comercio de Salamanca, que lleva pendiente desde hace meses, como se ha publicado en el Bocyl.

 

El proceso electoral pondrá fin a la prolongada situación de provisionalidad a la que, sin justificación aparente, se ha sometido tanto a la Cámara de Salamanca como a la de Ávila, que llevan meses gobernadas por una gestora porque hacía tiempo que sus anteriores directivas habían agotado los plazos legales de sus respectivos mandatos. 

 

La convocatoria de elecciones, además de establecer el plazo del proceso, ha aclarado también el reparto de la representación adjudicada a las organizaciones empresariales: Queda en 3 para Confaes y 3 para la nueva confederación, a pesar de que la primera tiene más empresas asociadas y trabajadores incluídos en su confederación.

 

En el escrito publicado por el Bocyl se asegura que "el número de empresas asociadas y de trabajadores incluidos en las citadas Confederaciones, es muy parejo: 2.562 empresas en CONFAES y 2.136 en la Confederación de Empresarios de Salamanca, así como 11.293 trabajadores en CONFAES y 10.826 en la Confederación de Empresarios de Salamanca, es por lo que se resuelve que la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y la Confederación de Empresarios de Salamanca se consideran ambas como más representativas en la circunscripción de la Cámara".

 

Las votaciones presenciales se llevarán a efecto en la Cámara de Comercio de Salamanca el día 25 de julio de 2016 desde las 9 a las 18 horas ininterrumpidamente​

Noticias relacionadas