Las Edades del Hombre, protagonistas en una campaña de promoción internacional

Presentación de Las Edades en Alba de Tormes (Foto:F.Rivas)

La Junta promocionará en 14 países durante los próximos meses la nueva edición de Las Edades del Hombre

La Junta de Castilla y León ha diseñado un Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con presencia en 14 países de tres continentes diferentes y en el que tendrá como pieza “fundamental” el dar a conocer la nueva edición de Las Edades del Hombre que girará en torno a la figura de la religiosa.

 

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha incidido en Alba de Tormes (Salamanca), durante la presentación de la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, que  la Junta pretende “posicionar a Castilla y León en el mapa internacional del turismo cultural y religioso de calidad”, para lo que ha diseñado este plan que cuenta con una inversión de casi tres millones de euros, de los seis que la Consejería destinará al proyecto global del V Centenario.

 

Las Edades del Hombre teresianas, en Ávila y Alba de Tormes, serán una de las piezas “clave” dentro de esta promoción en mercados seleccionados en función de su interés por productos turísticos especializados de carácter cultural y religioso según establece el Plan de Marketing Turístico elaborado por la Junta.

 

Los mercados en los que se va a incidir a través de este Plan de Promoción son Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, en Europa; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, en América; y en Asia serán Corea del Sur, Filipinas y China.

 

En estos países se han planificado acciones donde tendrá “especial peso” la coordinación institucional, para lo que se ha trabajado junto a las oficinas españolas de turismo en el exterior, delegaciones del Instituto Cervantes y la Red de casas regionales de Castilla y León en el extranjero, ha apuntado Alicia García.

 

Fruto de esta colaboración se desarrollarán iniciativas como presentaciones y encuentros comerciales con operadores internacionales, dentro y fuera de las fronteras españolas, como es el caso de las que han tenido lugar en octubre y noviembre en las ferias sectoriales de Rímini, TTG; Londres, World Travel Market, y Barcelona, EIBTM, o los que se producirán en las diez “grandes ferias internacionales” a la que acudirá la Junta durante 2015, entre las que destacan ITB en Berlín, TopResa en París, o Slaon des Vacances, en Bélgica.

 

OTRAS ACTUACIONES

 

Además, se ejercerá una promoción del V Centenario en la Exposición Internacional de Milán 2015 y se llevarán a cabo jornadas comerciales directas con Estados Unidos, un país donde también se realizarán presentaciones a prescriptores y eventos comerciales, donde empresarios castellanos y leoneses tomarán contacto con operadores internacionales seleccionados de Alemania, Francia, Italia y Bélgica, mercados de interés ya identificados en el Plan de Marketing Turístico.

 

A ello se suman diferentes acciones programadas para marzo, abril y mayo en España con agentes internacionales, donde destacará el Mercado de Contratación especializado en eventos culturales y la organización de diferentes viajes de prensa de medios, además de diversas acciones de marketing online.

 

También, contando con la ayuda del sector turístico, se lanzará la ‘Tarjeta Turística V Centenario’ que ofrecerá descuentos, podrá ser descargada de forma virtual y facilitará ventajas en hostelería y restauración. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del sector y se promoverán fórmulas de colaboración con un contenido teresiano, según ha detallado la Junta durante la presencia de la consejera en Alba de Tormes.