Las ecopatrullas llegan a Ciudad Rodrigo durante los carnavales

TRIBUNA

Ecovidrio pondrá en marcha un dispositivo especial formado por 3 ecopatrullas informativas destinadas a la sensibilización ciudadana y a apoyar las tareas de reciclaje de los establecimientos hosteleros.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo promueven el reciclado de los envases de vidrio durante las Fiestas del Carnaval de Toro, que se celebra del 5 al 9 de febrero.

 

La entidad pondrá en marcha un dispositivo especial formado por 3 ecopatrullas informativas destinadas a la sensibilización ciudadana y a apoyar las tareas de reciclaje de los establecimientos hosteleros.

 

Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, se instalarán 7 contenedores con sistema VACRI, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. Las zonas de bares a visitar serán: Plaza Mayor, Plaza Del Conde, Paseo Fernando Arrabal, Calle Correo Viejo, Calle Velayos, La Colada, Calle Toro, Avenida Del Conde Foxa y zona de La Glorieta.

 

Así mismo, se ubicará un stand informativo en el que se llevará a cabo una labor de sensibilización, informando a los ciudadanos de la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio y resolviendo sus posibles dudas al respecto. En este mismo punto, también se podrán intercambiar envases de vidrio por regalos de merchandising, incentivando así a la gente a colaborar con el reciclaje de envases en estas fechas.

 

El dispositivo permanecerá activo durante 5 días (del 5 al 9 de febrero), con horarios de 10:00 a 12:00, 16:00 a 18:00h, y de 23:00 a 01:00 de la noche. Y el horario del stand informativo será de 20:00 a 23:00 horas.

 

 

Noticias relacionadas