'Las Dunas' y la Escuela Lorenzo Milani sellan su acuerdo para atender a los animales heridos

Este centro cuenta con 15 años de trayectoria, para cubrir las necesidades de la fauna silvestre en Salamanca.

El Centro Privado Integrado Lorenzo Milani y la Fundación del Patrimonio de Castilla y león, dependiente de la Junta, han retomado, gracias a un nuevo convenio, la actividad del centro de recepción de fauna silvestre 'Las Dunas', ubicado en Cabrerizos y que desde el pasado mes de abril está ejerciendo actividades de tratamiento y rehabilitación de animales silvestres.

 

Este centro cuenta ya con una larga trayectoria que le ha permitido, durante más de 15 años, responder de forma muy eficaz a las necesidades de atención de la fauna silvestre de Salamanca.

 

En el año 2010 ingresaron en este centro 538 especies mientras que en 2011 fueron 344 animales de los que 330 eran aves.

 

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, destacó durante su visita que estos acuerdos son "muy importantes con el fin de mantener los servicios y los centros de la Junta". Al mismo tiempo, agradeció a los responsables de la escuela Lorenzo Milani su "sensibilidad" con este centro 'Las Dunas' ubicad en Cabrerizos.