Las dulces salen de clausura

(Foto:F.Rivas)

Una docena de conventos de clausura de monjas venderán sus dulces típicos este fin de semana en Morille (Salamanca)

Una docena de conventos de clausura de monjas venderán sus dulces típicos este fin de semana, 8 y 9 de diciembre, en la localidad de Morille (Salamanca), donde se celebrará por segundo año consecutivo esta feria.

 

En la pasada edición, que fue la primera, se vendió casi el doble de lo que estaba estimado, de ahí que se haya repetido con una iniciativa en la que participa “todo el pueblo”, según han señalado el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio, y la representante de la organización, María José Gil.

 

La feria tendrá lugar en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), con horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, además se ha programado una charla sobre la vida en los conventos (sábado a las 13.00 horas) y un concierto del Coro de San Esteban (domingo a las 20.00 horas).

 

Los asistentes también podrán ver una exposición permanente con fotografías y obras de arte que recogen vivencias en los conventos, junto  a una muestra de obradores artesanales y recetas de cocina.

 

Los organizadores han contado con la participación, gracias a la compra de dulces, de todos los conventos de clausura de  monjas de las diócesis de Plasencia, Mérida-Badajoz, y todos los presentes en la provincia de Salamanca.