Las dos primeras competiciones en la pista cubierta de atletismo costarán 35.000 euros

La pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

El Ayuntamiento de Salamanca subvencionará a la federación española con 35.000 euros para los gastos de organización del encuentro internacional de pruebas combinadas de este fin de semana y el Campeonato de España juvenil del 5-6 de marzo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha asignado una subvención de 35.000 euros a la Real Federación Española de Atletismo por la organización de las dos primeras pruebas 'oficiales' que se van a celebrar en la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela. Se trata del Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas y el Campeonato de España de Pruebas Combinadas Promesa, que se celebrarán el 20 y 21 de febrero con atletas juveniles, junior y promesas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España; y del Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo y que reunirá a medio millar de atletas. La prueba de este fin de semana coincide con la apertura institucional a la que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

La federación presentó un presupuesto por encima de los 150.000 euros para estas dos competiciones, que dependen en exclusiva de su organización y que firmó con el Ayuntamiento de Salamanca hace unas semanas como las primeras oficiales en la flamante pista cubierta; son al margen de los dos controles locales que se han celebrado los dos últimos fines de semana.

 

Según establece el convenio firmado entre ambas partes la aportación económica se destinará a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Salamanca y los que se realicen dentro de la ciudad; el alojamiento de los participantes, personal de pista, jueces y cronometradores, personal técnico auxiliar, personal de video finish, premios y trofeos o seguro de accidentes, entre otras cuestiones. Según se ha informado en la comisión de esta mañana, la entrada será libre y no habrá que soportar otros gastos.