Las dos 'martas' salvan los muebles

Primero Fernández y luego Xargay se echaron a Avenida a sus espaldas cuando estaba más desquiciado para dar la vuelta al marcador y vencer a Girona (65-63)

Tenían que ser ellas: las dos 'martas' que parecían no haber comenzado la temporada en unos números acordes a su calidad. Fernández y Xargay han sido esta tarde las 'culpables' de una remontada que se antojaba imposible ante un Girona correoso que llegó a estar 10 arriba en el tercer cuarto. Reivindicación nacional de un equipo que aún tiene que ajustarse y mucho.

Al inicio, salvaba los muebles Perfumerías Avenida desde 6.75 metros al comenzar el encuentro, con 9 puntos consecutivos logrados de esta manera (6 Sulciute y 3 Antoja). Sin embargo, el juego de las charras, que comenzó siendo muy agresivo en defensa (13-6 en el minuto 8 del primer parcial), se fue diluyendo con el tiempo sobre todo cuando comenzó el segundo cuarto, que fue verdaderamente malo para el bando local.

Nada más comenzar, Miranda dio entrada a Isa Sánchez, que volvía a la cancha tras su lesión de espalda, si bien apenas entró en juego en estos primeros minutos. Tras un mal arranque, Girona logró ponerse por delante por primera vez en el minuto cuatro (17-19) con una Monroe letal en la media distancia.

Las salmantinas movían el balón con cierto criterio y la selección de tiro era buena, pero el acierto en este segundo parcial era muy pobre. Se salvaba Luci Pascua al rebote, que gracias a sus 7 capturas era la segunda jugadora más valorada del partido al descanso, solo por detrás de Monroe.

Girona, sin embargo, seguía poniendo en muchos problemas a las salmantinas si jugaban en estático. Por eso, en cuanto las charras pudieron correr lograron empatar de nuevo el choque (23-23, min. 8). Con 26-27 llegó el descanso con los primeros pitos que llegaban desde la grada.

No parecían haber cambiado mucho las cosas en la reanudación, con un marcador que incluso se puso 31-41 favorable a las gerundenses y un conjunto charro que parecía fuera del partido.

En ese momento, sin embargo, las dos ‘martas’ se echaron el equipo a sus espaldas y con un 10-2 equipararon casi el choque (41-43), para dejar el marcador del final de cuarto en 48-47 a favor de las charras. Una canasta desde su campo de Powell (que los árbitros dieron como fuera de tiempo) pudo ampliar aún más esta renta.

Girona, como siempre, no se vino abajo en el último parcial, pero Avenida ya había cogido una dinámica más positiva, sobre todo por parte de las exteriores, y logró mantenerse siempre arriba en el luminoso, aunque con rentas escasas. Tanto, que a falta de 1.50 para el final logró ponerse de nuevo 62-60, aunque de nuevo Fernández, con su endiablada velocidad logró dos puntos más que importantes para las charras en el último minuto. Su entrada y un rebote de la otra Marta Xargay, dejaron el partido en el 65-63 final.

FICHA DEL PARTIDO

65 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+11+22+17): Antoja (6), Powell (9), Pascua (5), Sulciute (9), Hodges (4) –cinco inicial- Fernández (20), Sánchez (0), Xargay (7), Pina (2), Sliskovic (3).

63 SPAR UNIGIRONA (11+16+20+16): Feaster (4), Sarr (8), Carbó (7), Jordana (10), Monroe (12)–cinco inicial- Beld (6), Freixanet (7), Bou (3), Bravard (6).

ÁRBITROS: Garmendia y Morales. Eliminaron a Freixanet y Antoja por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würburg ante unos 2.200 aficionados.