Las diputaciones de Valladolid y Palencia firman la constitución de la Red Villas Romanas de Hispania

Imagen del acto celebrado este jueves en el marco de Fitur.

Las diputaciones de Valladolid y Palencia han firmado este jueves la constitución de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, que integran nueve villas, entre ellas la vallisoletana de Almenara-Puras y la palentina de La Olmeda.

   

La constitución se ha desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se desarrolla en Madrid, hasta donde se ha desplazado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de Sodeva, Alfonso Centeno, y el presidente de la Diputación palentina, José María Hernández.

 

Así, tanto el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras como la Villa La Olmeda se suman a las de Arellano en Navarra; Fuente Álamo, en Puente Genil (Córdoba); Fortunatus, en Fraga (Huesca); La Loma del Regadío en Urrea de Gaén (Teruel); El Ruedo en Almedinilla (Córdoba); Veranes en Gijón y Villaricos en Mula (Murcia).

 

El objeto de esta Red es la defensa, conservación, investigación y difusión del legado cultural e histórico de las Villas romanas, así como su disposición para ser tanto un instrumento para la educación en el patrimonio como un destino de turismo, han informado a Europa Press fuentes de las diputaciones de Valladolid y Palencia.

 

Los integrantes de la Red, abierta a futuras incorporaciones, mediante la promoción conjunta van a ayudar a optimizar los recursos y a convertir la excelencia de este patrimonio en un valor añadido para los visitantes.

 

Además, tendrá una gestión de sus actividades y fines a través de una Asociación cuya coordinación inicial correrá a cargo del ayuntamiento de Puente Genil en Córdoba.