“Las derrotas que hemos tenido nos vienen bien para tener humildad"

El entrenador de la UDS, Gorka Etxeberria, habló sobre los últimos resultados del equipo antes del partido de este fin de semana
El entrenador del Salamanca, Gorka Etxeberria, habló de los partidos que ha realizado la UDS esta pretemporada, a lo que aseguró “que no estaba preocupado” por los últimos malos resultados.

”Si que lo estoy cuando analizo en concreto, por acción, pero cuando lo miro como conjunto de una pretemporada no me preocupo”, afirmó el entrenador vasco.

Además, quiso remarcar que el perder también fortalece al equipo. “Nos venia bien estas derrotas, como humildad y para recuperar sensaciones de necesidad y de hambre, porque, aunque haciendo cositas bien, se había generado demasiado optimismo. Ahora la plantilla está seria, centrada, con responsabilidad”.

Ante ese positivismo, dijo que se estaba exagerando últimamente, “de repente se creó una aureola de positividad porque hicimos cuatro cosillas bien, pero eran cuatro cositas, nada más. Y ahora tampoco hemos roto el balón. No hay que exagerar. Seguimos siendo un equipo con circunstancias, en construcción y que con el cariño de su gente debe intentar hacer una campaña buena campaña de menos a más”.

Sobre tener un equipo fijo, afirmó que “no tengo unas cartas marcadas, tengo una baraja. Y cada vez que no me gusta una mano vuelvo a barajar. Puedo tener una jugada en la cabeza pero si no me gusta vuelvo a barajar. La baraja debe ser completa y lo debe ser durante todo el año.”

De este modo, el entrenador vasco afirma que no se obliga a sí mismo a marcar un once fijo. “todavía queda una semana y pico para el primer partido de liga y es difícil que yo en la víspera tome una decisión en firme, es difícil porque me permito el día anterior cambiar todavía. Tenemos una plantilla para algo, cada vez que veo que algo no me gusta volveré a barajar y a probar. Es algo que no es justo pero es lo más efectivo, yo no estoy aquí para ser justo, estoy aquí para ganar o tratar de ganar y cada día elegiré al que mayor sensación me dé el domingo”.

Sobre las ultimas incorporaciones, el entrenador afirmó que “se nota que han llegado tarde, les falta un poco el acoplarse a sus compañeros totalmente y coger el ritmo, pero ya van demostrando sus cosas”.

Ante la posibilidad de que hubiera más fichajes en la UDS, el entrenador afirmó que están atentos al mercado, pero sólo “por si tenemos que hacer una sustitución porque algún jugador se haya lesionado o por si encontramos un chollo, pero sólo estamos atentos, nada más”.

También habló sobre la posibilidad de que la UDS juegue los domingos a las 12 para así evitar que se juegue a la misma hora que el Real Madrid o el Barça y así no perder espectadores. Sobre esto, dijo que “la entidad no se entiende sin aficionados”, por lo que ellos se adaptarían “a jugar por la mañana, a viajar en el día… lo que fuera beneficioso para el club”