“Las cosas no se están haciendo bien en Nuevas Generaciones”

Daniel Sualdea presenta sus propuestas para El Congreso de la presidencia de Nuevas Generaciones de Castilla y León

El candidato para presidir Nuevas Generaciones de Castilla y León, Daniel Sualdea, ha tenido un encuentro con los afiliados salmantinos en la sede de la Calle Echegaray. Ha propuesto sus ideas para la presidencia de la organización en Castilla y León, que se elige en el próximo Congreso Regional el día 29 de septiembre en Segovia.

Como puntos principales a destacar, su proyecto se compone de afiliados muy variables, de esta manera cubre todo el rango que compone la juventud. En su opinión los actuales dirigentes “no lo están haciendo bien”, porque no tienen en cuenta la opinión de los más de 2500 afiliados. Dar voz y voto a los jóvenes es primordial, y cree que es más adecuado que lo haga una persona que ya pertenece a la organización. Pretende hacer una candidatura dirigida a las necesidades de los jóvenes, como orientación de estudios o ayuda para búsqueda de empleo. También destaca que quiere una organización homogénea sin disputas internas.

Ha indicado que los puestos no están asignados, que “eso ya se hará llegado el momento”. La que en principio iba a ser la cabeza de la candidatura, Ester Muñoz, ha acompañado al candidato. De forma clara y muy contundente ha explicado lo que desde su punto de vista son irregularidades legales que han cometido los actuales dirigentes de Nuevas Generaciones. Muñoz a señalado que los afiliados no fueron bien informados del consejo y sobretodo de cómo presentarse a candidatos. Su propuesta de voto por correo, y de esta forma facilitar el voto a los afiliados, ha sido ignorada. Por otro lado, el voto que en principio tenía una tasa de 10 euros por votante afiliado y que finalmente se impugnó, aún sigue en la página web, y muchos afiliados hoy lo ignoran, desde sus palabras, “si se ha hecho publicidad de otras cosas, de esto también se puede”. Por último ha señalado que se retiró del primer puesto como presidenta por su trabajo en la sede central de la Calle Génova 13.

Añadieron que lo grave de las infracciones de la organización ya no es sólo hacerlas, es que no se hayan corregido.