Las Cortes Valencianas suprimen la paga extra de Navidad a los diputados

Pleno de las Corts
El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV) publica este viernes un acuerdo del parlamento autonómico sobre la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los diputados de esta cámara.
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)



La Mesa de las Cortes Valencianas, en su reunión celebrada el pasado día 21, y tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Comisión de Gobierno Interior celebrada el 23 de octubre, ha adoptados suprimir la paga extra de Navidad de diciembre de 2012 a todos los diputados.

Además, se ha acordado notificar esta resolución al Área Administrativa Parlamentaria y al Servicio Económico, así como dar traslado de la misma a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios.

El BOCV también publica un acuerdo del Consejo de la Sindicatura de Comptes del 15 de noviembre, sobre la supresión de la paga extraordinaria para el personal al servicio de la Sindicatura de Comptes de la Comunidad Valenciana

La Sindicatura ha adoptado esta decisión tras el acuerdo de la Mesa de les Cortes, en relación con el real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, así como tras la negociación con los representantes sindicales presentes en la Mesa Negociadora del personal al servicio de la Sindicatura de Comptes.

Así, éste órgano ha decidido que el personal al servicio de la Sindicatura de Comptes, así como sus órganos unipersonales, no perciban en el mes de diciembre de 2012 ninguna cuantía en concepto de paga extraordinaria.

APORTACIONES A LOS PLANES DE PENSIONES

Las cantidades derivadas de la supresión de la paga extraordinaria se destinarán en ejercicios futuros a realizar a aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo, que incluyan la contingencia de jubilación.