Las corporaciones locales percibirán unos 62.000 euros para actividades culturales

La Salina y el Ayuntamiento de Sequeros son algunos de los afortunados que recibirán estas subvenciones.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado, por segundo año consecutivo, la próxima convocatoria de las 'Ayudas a corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural'. La convocatoria correspondiente a 2013, con una dotación económica de 1 millón de euros, está actualmente en tramitación y está prevista su publicación en el BOE a finales del mes de marzo.

 

Las corporaciones locales podrán financiar proyectos y actividades culturales interdisciplinares (artes escénicas, música y lírica, encuentro literarios, exposiciones itinerantes, y muestras o ciclos itinerantes de cines español) que deberán realizarse del 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 y que mejoren la oferta cultural, facilitando así la movilidad de artistas y el conocimiento del patrimonio cultural de las comunidades autónomas.

 

Se pueden presentar como máximo dos proyectos por solicitante. Y se presentará una solicitud para cada proyecto.

 

En este sentido habrá cinco criterios para tener en cuenta como el interés cultural, innovación, diversidad de géneros, calidad técnica y artística, viabilidad, carácter nacional de la programación, incidencia social, patrimonio cultural español y la creación artística, y uso de infraestructuras culturales de titularidad pública.

 

Además será obligatoria la presentación de solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura y Para entrar en la misma se necesitará un certificado digital.

 

Por su parte el Ayuntamiento de Sequeros recibirá 53.800 euros por Titiriqueros 2013, un Ciclo de programación de 24 espectáculos de teatro de títeres en formatos clásico e innovador, en el que intervienen 21 compañías o artistas procedentes de 10 Comunidades Autónomas y que buscan desarrollar acciones de dinamización cultural y mejora de la calidad de vida de la población infantil, utilizando como instrumento las artes escénicas.

La Diputación de Salamanca también será beneficiaria de 8.057 euros. En este caso será un encuentro Literario en el que participarán escritores y artistas de tres comunidades autónomas.

 

Para más información pueden consultar en el número de teléfono 917017371 o en la página web sg.cooperacion@mecd.es