Las compras por Reyes llenan las grandes superficies en el primer festivo de apertura

El primer domingo de apertura del año para el comercio se estrenó ayer con una masiva afluencia de clientes, especialmente en las grandes superficies, que apuraron las compras navideñas a solo cuatro días de la noche de Reyes. El pequeño comercio también aprovechó el festivo pero registró menos movimiento.
S. G. P.

Los comerciantes apuran así los últimos días de la campaña navideña antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno. Las grandes superficies registraron ayer una afluencia similar a la del pasado festivo, el domingo 19 de diciembre, que calificaron como el mejor del año pero en lugar de alimentación, la sección de juguetería fue en esta ocasión la más visitada.

El Corte Inglés recibió una gran afluencia de público y, a diferencia de otros festivos, en esta ocasión tuvo que abrir todos los aparcamientos. La planta de complementos fue la más visitada por los clientes donde se encuentran, entre otras, las tiendas de joyería, perfumería, cosmética y relojería, seguida de la sección de juguetes y electrónica. “Hemos tenido más afluencia de la esperada gracias a las compras de regalos”, asegura el responsable de Comunicación de los grandes almacenes, Luis Barreda. La visita del paje real para recoger las cartas de los niños animó a muchas familias a pasar la tarde en El Corte Inglés que el próximo 4 de enero recibirá la visita de los Reyes Magos.

El Centro Comercial El Tormes no se quedó atrás y el párking se llenó a media tarde con largas colas de vehículos a la entrada y una gran afluencia de clientes, más incluso que en el pasado festivo que ya fue de los mejores de 2010. Las actividades navideñas para los más pequeños de la casa y la pista de patinaje sobre hielo llenaron la gran superficie de familias que aprovecharon el festivo para realizar sus compras y disfrutar de un rato de ocio. Las salas de cine y la zona de restauración recibieron también un gran número de visitas con todas las mesas de los bares llenas.

Los hipermercados registraron una buena afluencia aunque en Carrefour reconocen que el festivo anterior fue más fuerte por las compras de alimentación para las cenas y comidas navideñas. “El resto de secciones han recibido muchos clientes, sobre todo la zona de juguetes”, explica el responsable de alimentación de Carrefour. Los descuentos en juguetería y electrónica de la firma francesa han animado las ventas en el hipermercado a lo largo de Navidad.

E.Leclerc ha sido otro de los hipermercado elegidos por muchos salmantinos para adquirir las últimas compras de Navidad y su gerente afirma que el festivo de ayer ha sido uno de los más fuertes. La sección de textil, con descuentos de hasta un 50 por ciento, ha sido la más visitada por los clientes, junto a la de juguetería y tecnología. La wii, los videojuegos y los juegos de Bob Esponja y Playmobil son, según el hipermercado, los más demandados en estas Navidades. Además los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar su carta al Rey Mago que visita el establecimiento todos los días hasta el próximo miércoles de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El pequeño y mediano comercio situado en las principales arterias comerciales también abrió sus puertas y aunque la afluencia fue menor registró una buena jornada de ventas días antes de despedir la campaña navideña.