Las claves de las revelaciones de la diputada y concejala sobre Ecomt Eafi

Chabela de la Torre, omitió desde 2011 ser propietaria de una empresa de asesoramiento financiero

Estas son las conclusiones sobre el caso denunciado por TRIBUNA de Salamanca.

1. De la Torre ha tenido participación en la empresa Ecomt Eafi, S.L. de asesoría en inversión y empresas desde el primer momento de la legislatura y hasta hace quince días: tres años compatibilizando una actividad que choca con sus responsabilidades en Diputación y Ayuntamiento.

 

2. Se contradice cuando mantiene que no lo declaró en 2011 porque la empresa se constituyó tras ser nombrada diputada y concejala: este miércoles dijo lo contrario. Admite que solo lo elevó a público ante notario.

 

3. Su participación no se recoge en ninguna de las declaraciones de bienes e intereses que ha publicado, ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento de Santa Marta: tenía que haber dado cuenta de ello en todas porque, hasta este mes de marzo, ha tenido un 20% de la empresa.

 

4. Sabe que tenía que haber actualizado su declaración con los cambios en su situación: sí lo hizo con su nueva vivienda.

 

5. Reconoce que se desentiende de los trámites para salir de la sociedad y que no cumplimenta el papeleo por error y absoluta dejadez.

 

6.su salida no es efectiva hasta hace unos días, el 12 de marzo: por eso figura todavía en los datos de la CNMV como propietaria del 20% de la sociedad. La empresa tiene obligación de comunicar cambios en la propiedad en enero de cada año, y no lo hizo porque De la Torre todavá era propietaria.