Las casas de La Alberca, todo un símbolo

Se edita de nuevo un libro de 1945, agotado hasta la fecha, sobre las construcciones singulares de este municipio salmantino.

La Diputación de Salamanca ha recuperado el libro ‘La casa albercana’ de Lorenzo González, una obra “de referencia” para los interesados en arquitectura tradicional y singular editada en 1945.

 

A pesar de que se reeditó en 1984, se encontraba “agotado”  y no estaba disponible en librerías, de ahí que la editorial de la Institución Provincial haya decidido sacarlo de nuevo con una tercera impresión.

 

En esta ocasión, el ejemplar cuenta con todos los textos y fotografías originales pero se han incorporado dibujos nuevos e imágenes de los mismos edificios singulares inmortalizados en su edición inicial.

 

De esta forma, los interesados pueden comparar la evolución de estos inmuebles y sus entornos en La Alberca, han explicado durante su presentación el delegado del área de Cultura en la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, el responsable del Servicio Territorial de Cultura de la Junta en Salamanca, Adolfo Domínguez, y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual.

 

‘La casa albercana’ ya se encuentra en librerías con una tirada inicial de 500 ejemplares al precio individual de ocho euros, y también está presente en las colecciones de las bibliotecas provinciales y servicio de Bibliobuses.