Las carreteras salmantinas contabilizan cinco accidentes en la primera operación del verano

El único accidente con un herido grave se produjo el pasado 30 de junio a las 11.20 horas en el término municipal de Frades de la Sierra

Las carreteras de Salamanca han registrado cinco accidentes con heridos, una de las cuales supuso un herido grave y en el resto de los casos fueron leves, en la primera operación especial de tráfico de las vacaciones de verano.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, y el jefe provincial de Tráfico en la provincia, Miguel Moreno, han señalado que a pesar del incremento de vehículos se ha producido “una aglomeración escasa”.

El único accidente con un herido grave se produjo el pasado 30 de junio a las 11.20 horas en el término municipal de Frades de la Sierra, donde se vio implicado un automóvil.

Los otros cuatro casos se produjeron del 29 de junio al 1 de julio en los términos de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Hinojosa del Duero y El Cerro. Todos, salvo el de Salamanca (A-62) fueron en carreteras convencionales, fuera de las autovías que pasan por la provincia, han señalado.

Finalmente, Javier Galán ha añadido que se han producido seis accidentes mortales en las carreteras de Salamanca en lo que va de año, del total de 145 siniestros con heridos. El 55 por ciento de este tipo se sucesos ha tenido lugar por salidas de vía y un 16 por ciento por choques frontolaterales.