Las carreras de caballos de Sanlúcar, de promoción por tierras charras

Foto: EP

Será a finales del mes de mayo en el marco de unas jornadas en Guijuelo, en las que participarán empresas del sector de la alimentación y las bodegas.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, se presentarán por primera vez en la provincia de Salamanca y su entorno, en concreto en la villa de Guijuelo. Será el 27 de mayo, en el marco de unas jornadas en las que estarán presentes empresas de primer nivel nacional de la hostelería, la alimentación, las bodegas, el turismo y la cultura, así como los medios de comunicación de mayor relevancia local y nacional.

 

Con estas jornadas se pretenden iniciar, mejorar e incentivar las relaciones comerciales entre empresas, uniendo productos genuinamente nuestros como son el cerdo ibérico, el jamón y los quesos, el vino, el caballo y las carreras en las playas sanluqueñas, a la vez que se asegura con unos anfitriones de lujo, que las posibilidades futuras de acuerdos comerciales personales y humanos, sean infinitas.

 

Cultura, negocios, turismo, gastronomía, enología, historia, y sobre todo relaciones personales estarán garantizados, máxime si además el proyecto une dos tierras españolas de entrañable arraigo como son Castilla y Andalucía, Salamanca y Sanlúcar.

 

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, acudirá a las jornadas acompañada de uno de sus patrocinadores más insignes, como es Bodegas  Barbadillo, una de las 100 mejores bodegas del mundo según la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores, y fiel colaboradora de la Sociedad de Carreras durante décadas.

 

Igualmente participarán el anfitrión de las jornadas, Julián Martín, de Guijuelo, referencia y garantía de excelencia y calidad mantenida durante generaciones en el mundo del jamón, y Quesería La Antigua de Fuentesaúco, de Zamora, empresa señera en el mundo de la elaboración de quesos. Además se contará con la colaboración de otros organismos y entidades, como es el caso de la Casa de Alba, que ya ha confirmado su presencia en estas jornadas. Todas las empresas participantes, aportarán su buen hacer en tierras castellanas para que el éxito esté más que garantizado.