Las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos celebran el 444º aniversario de la séptima fundación de Teresa de Jesús

Este domingo se celebrará una eucaristía, a las 17.00 horas, en la iglesia de Monasterio y el lunes habrá un relato de la Fundación y una conferencia del P. Manuel Diego Sánchez.

El Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos mantiene viva la llama de la séptima fundación de Santa Teresa llevada a cabo el 1 de noviembre de 1570 en Salamanca.

 

Para conmemorar dicho aniversario, la Comisión diocesana para el V Centenario Teresiano ha preparado varios actos que darán comienzo el domingo día 2 de noviembre, con una eucaristía, a las 17.00 horas en la iglesia del Monasterio de San José (Cabrerizos).

 

El lunes día 3, está previsto un relato de la Fundación de Salamanca según el Libro de las Fundaciones, el acto tendrá lugar a las 17.00 h. en la Casa de Santa Teresa (C/ Crespo Rascón, 23). Ese mismo día, el P. Manuel Diego Sánchez, ocd, ofrecerá la charla: ‘El Convento de Santa Teresa en Salamanca 1570-2014. La vinculación de la ciudad universitaria y su proyección europea’, a las 17.30 h. en la iglesia de Santa María del Monte Carmelo.