Las Cámaras se unen para promocionar los Mercados Municipales durante la Navidad

Cartel de la campaña para promocionar los Mercados Municipales durante estas fechas

El objetivo es llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en los Mercados Municipales

 

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una serie de actuaciones para animar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, contando para ello con el apoyo de las Cámaras de Comercio, Mercasa, la Confederación Española de Comercio,  los responsables municipales y autonómicos en materia de comercio, y las asociaciones de comerciantes de los Mercados.

 

Bajo el lema  “Ven a tu Mercado también en Navidad”, el principal objetivo de esta acción es llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en los Mercados Municipales, tal y como ha destacado hoy el el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz Ponce, en el acto de presentación de esta campaña.

 

Para dar visibilidad a estas actuaciones se ha elaborado un cartel que se ha instalado en Mercados Municipales de toda España, y se están realizando actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán hasta la primera semana de enero de 2013, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.

 

En tal sentido, la campaña dispone de espacios propios en facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad y twitter, #MercadosNavidad, en los que se va a  generar hasta la primera semana de 2013 una intensa actividad informativa y de mensajes e imágenes de todo tipo fomentando el comercio en los Mercados Municipales.

 

En España hay más de 1.000 Mercados Municipales, que integran a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20 poor ciento de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los Mercados Municipales genera unos 280.000 puestos de trabajo.

 

Los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio de los Mercados Municipales. Unos atributos que se destacan igualmente en las acciones de comunicación que se están realizando en el marco de la campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad”.