Las Cámaras lanzan un mensaje optimista para salir de la crisis

‘Estosololoarreglamosentretodos.org’. La campaña busca transmitir al ciudadano que es posible remontar la recesión. Éxito. La página web ha recibido ya un millón y medio de visitas en sólo 36 días
ICAL

L os coordinadores de la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, impulsada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, aseguran que evocará el papel económico de la confianza, aspecto en el que coincidieron la decena de presidentes camerales existente en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid, lugar elegido para mostrar un mensaje optimista de unión empresarial y divulgar entre la ciudadanía, gracias a esta iniciativa, que salir de la crisis es posible.

De este modo, el coordinador responsable, Carlos Carrión, con vínculos segovianos, reconoció la “responsabilidad” de este proyecto y, aunque admitió que puede parecer una idea “banal que no encuentra un final fácil, sí que transmite un mensaje claro, como es la unión entre todos para buscar una salida al problema económico”. Por ello, recordó a la sociedad que es “capaz de recordar que ha podido salir de situaciones similares anteriores, y que además lo ha hecho mejor que cuando entró”.

Otra de las formas de aumentar la confianza de los ciudadanos, según Carrión, es dejar de hablar de la situación “negra”, porque en ese caso es “difícil” para una persona recordar que tiene la capacidad “de levantarse y tirar para adelante”, por lo que confió en que los medios de comunicación trasladen mensajes más optimistas.

Carrión explicó que la página web estosololoarreglamosentretodos.org ha recibido ya, en 36 días, más de 1,5 millones de visitas y dispone de 150.000 personas afiliadas que dejan sus testimonios escritos, “para que sean leídos por otros usuarios y entre todos aprender unos de los ejemplos de otros”. “Jamás había visto una reacción así en los 25 años que llevo trabajando en el sector de la publicidad. Hay 80.000 historias contadas de coraje, de nuevos proyectos y también de desesperanzas, todas ellas para aprender”, manifestó. Hasta el momento, la campaña ha podido ser conocida por el 94 por ciento de la población española, con una oportunidad de verla de 16 veces diarias, cifra que multiplica por dos a las registradas en una iniciativa “normal y habitual, y con una inversión menos que muchas otras campañas publicitarias”.

Indicadores de confianza
Además, subrayó que los indicadores de confianza del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de las últimas semanas apuntan una mejoría: “No digo que todo sea gracias a la campaña, pero está claro que el mensaje está calando y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena”.