Las calles salmantinas aprovechan el 100% de ocupación hotelera

Restaurantes, tiendas y el ocio nocturno, principales beneficiados.

En estos días festivos de Semana Santa, la ciudad y el alfoz han logrado una ocupación altísima de plazas hoteleras, como se esperaba en jornadas anteriores. Tanto, que el Jueves y Viernes Santo se ha rozado el 100%, hoy sábado se llegará al 80%, mientras que el domingo y el lunes se sobrepasará el 50%.

 

"Son datos que nos llenan de satisfacción porque significan que somos un sector dinámico y que con estas visitas potenciamos tanto el ocio nocturno como la restauración", aseguraba Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca.

 

Finalmente, pues, según los datos que manejan los hosteleros, durante estos días festivos se esperan 5.000 personas que darán "vida y colorido a la ciudad", como asegura Saldaña.

 

"Vemos pequeños atisbos de positividad", añade el presidente de los hosteleros salmantinos, ya que "la gente tiene ganas de salir y ser optimistas". De este modo "nosotros también tenemos que serlo para ver si por fin comenzamos a ayudar a a economía", dice.

 

Sin embargo, los precios que los hoteleros han manejado no son los de otros años. Para resultar atractivos, han tenido que ajustarlos, y mucho.

 

El buen tiempo que ha hecho en Salamanca en estos días festivos, además, ha ayudado al turismo nacional a moverse y elegir la ciudad del Tormes para vivir la Semana Santa: religiosidad, gastronomía y su siempre admirada monumentalidad siguen siendo los reclamos de la ciudad del Tormes en estos días.