Las calles del barrio de San José, las siguientes en pasar 'por chapa y pintura'

Los trabajos previos a la extensión del aglomerado se desarrollarán este jueves y el lunes en las calles Joaquín Rodrigo, Hilario Goyenechea, Maestro Jiménez, Maestro Serrano y frente al colegio público Juan del Enzina

 

Tras finalizar los trabajos previos a la extensión del aglomerado en Vistahermosa, el Ayuntamiento continuará trabajando el jueves y el lunes por el barrio de San José, concretamente mañana por la calle Joaquín Rodrigo para posteriormente continuar por Hilario Goyenechea, Maestro Jiménez, Maestro Serrano y el estacionamiento situado frente al colegio público Juan del Enzina.

 

Estas labores previas darán paso a los trabajos de extensión de aglomerado, que se llevarán a cabo desde el próximo martes, 19 de agosto, en las calles de Vistahermosa.

 

Estos trabajos están incluidos en la campaña de refuerzo de firme, que se extenderá a lo largo de este año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior.

 

Cabe recordar que del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.

 

Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.

 

Toda la campaña de refuerzo de firme tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.

 

Esta actuación se suma a las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, así como la campaña de reparación de firme, conocido como bacheo, que se realiza una vez pasado el invierno que este año se extendió a 86 calles y avenidas de 31 barrios de la ciudad.