Las calles de la capital esperan a... 1.218 atletas

La zona del campus, salida y meta de la carrera (Foto: Isabel de la Calle)

La salida se dará a las 11:30 horas en la Avenida Francisco Tomás y Valiente (Campus Miguel de Unamuno) para iniciar un circuito totalmente urbano que recorre los símbolos y monumentos más representativos de la ciudad.

Solo cinco horas. Ése fue el tiempo que tardaron los 1.218 atletas de la Carrera Universitaria CISE en agotar los dorsales para participar en la misma... porque la fiebre del 'running' pega cada vez más fuerte en Salamanca.

 

Por ello, la Universidad de Salamanca (representada por su Servicio de Educación Física y Deportes, Oficina del VIII Centenario. Salamanca 2018 y el Título Propio Ciencias de la Seguridad), ha organizado la V Carrera Popular CISE-Universidad de Salamanca, que se celebra este domingo 20 de octubre.

 

La salida se dará a las 11:30 horas en la Avenida Francisco Tomás y Valiente (Campus Miguel de Unamuno) para iniciar un circuito totalmente urbano que recorre los símbolos y monumentos más representativos de la ciudad sobre una distancia aproximada de 7.650 metros adaptados a la orografía y accidentes arquitectónicos el casco histórico de la capital salmantina.

 

La V Carrera Popular CISE-Universidad de Salamanca tiene carácter “popular” y en ella se han inscrito atletas federados o no federados, que hayan cumplido los 16 años, sin importar su sexo o categoría.


No hay que olvidar que los atletas pueden participar:


- Por equipos, representando a una Empresa, Club, Sociedad o Negocio autónomo o bien a una Institución, organismo público o privado o, en el caso de los integrantes de las Universidades Salmantinas, a una Facultad, Departamento, Centro o Título.
 

- Individualmente: todos los atletas que deseen participar sin estar integrados en un equipo podrán inscribirse en la modalidad individual.
 

Habrá importantes premios en metálico para los primeros equipos clasificados.