Las bicicletas no son solo para el verano

(Foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña informativa para fomentar el servicio municipal de préstamos de bicicletas

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer a los ciudadanos de Salamanca las nuevas cinco bases del servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’  que comenzaron funcionar el pasado 20 de septiembre.

 

Con este fin, se distribuirán 20.000 trípticos informativos personalizados en cada zona donde se ubicaron las nuevas bases con el fin de “informar de forma detallada al usuario de este sistema de transporte sostenible y la red de carril bici que discurre por Salamanca”.

 

En concreto se han editado 10.000 folletos sobre el ‘SALenBICI’ y la misma cantidad sobre el carril bici, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

La campaña se llevará a cabo en los barrios de Huerta Otea, El Zurguén, Garrido y El Rollo, zonas en la que el Ayuntamiento estima, según estudios realizados, que las bases del Sistema de Préstamos de Bicicletas, darán cobertura a 36.000 usuarios potenciales.

 

Entre la información aparecen los puntos autorizados para darse de alta en el servicio de préstamo, los lugares donde están situadas las bases aparca-bicicletas, información de cómo realizar un préstamo, horario del servicio y normativa de uso.

 

También se han incluido consejos de seguridad vial para ciclistas, además de un mapa de la ciudad donde están distribuidas las 21 bases del ‘SALenBICI’. Y se recuerda la base del Sistema de Préstamo de Bicicletas más próxima al domicilio del ciudadano.

 

SISTEMA DE PRÉSTAMO

El Sistema de Préstamo de Bicicletas, que persigue fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte “sostenible, eficiente y saludable”, ha registrado en lo que va de año más de 19.500 préstamos y cuenta desde el pasado mes de septiembre con 21 bases repartidas por la ciudad.

 

Las bases repartidas por la ciudad se encuentran ubicadas en Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno, Campus de ciencias, Campus Claretianos (Ciudad Jardín), calle Abraham Zacut  (junto al nuevo edificio de la Junta de Castilla y León), Zurguén, Huerta Otea, Glorieta de la Junta de Castilla y León, Glorieta del Rollo y Avenida Federico Anaya-Los Tilos..

 

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

 

El coste actual del alta es de 25 euros y hay posibilidad de acogerse una cuota mensual de 15 euros para aquellas personas que solo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo del todo el año.

El servicio funciona de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.