Las 'azules' de Perfumerías Avenida también la saben meter

Shay Murphy, excelente ataque, entra a canasta durante el partido en Polonia (Foto: Perfumerías Avenida)

Perfumerías Avenida aceptó el reto ofensivo que le planteó el Energa Torun para firmar una gran victoria, 77-89. Firmó una excelsa primera parte y tuvo serenidad para aguantar el tirón polaco en el segundo tiempo. Espectacular Robinson (31 puntos, 18 rebotes), capitaneando a bloque que juega como tal. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

77 ENERGA TORUN (20+17+23+17): T. Pecková (5), M. Reid (31), A. Pawlak (12), M. Misiuk (9), R. Harris (6)  -cinco inicial-, T. Ajdukovic (14), A. Makowska (0), K. Suknarowska (0)

 

89 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+24+17+21): Marta Fernández (9), Marta Xargay (8), Vanessa Blé (2), Eshaya Murphy (30), Angel Robinson (31) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (0), Pao Ferrari (4), Mariona Ortiz (2), Marija Rezan (3).

 

ÁRBITROS: Eliminaron por cinco faltas personales a Misiuk, Pawlak y Makowska

 

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Fase de clasificación

Perfumerías Avenida ha tenido hasta ahora en la defensa su mejor arma tanto en la Euroliga como en la Liga pero en su visita a Polonia, las azules de Avenida han demostrado que también la saben meter. El equipo salmantino logró una enorme victoria desde su ataque en un encuentro con fases brillantes e incluso espectaculares y con momentos delicados que se supierion sacar adelante con una serenidad que ya no sorprende. 

 

Eléctrico. Para el comienzo del encuentro en Torun no cabe otro calificativo porque Perfumerías Avenida aceptó el reto de su rival de lanzarse a tumba abierta hacia el aro contrario y las canastas se sucedían en uno y otro aro durante los primeros minutos. Comenzaron las locales asumiendo el mando pero enfrente se encontraron con una inspiradísima Shay Murphy que no erraba ni un lanzamiento y que en apenas cuatro minutos sumaba siete puntos y situaba a su equipo por delante, 5-11.

 

Entre la alero y su compañera Robinson -13 puntos la primera y 11 la segunda al final del cuarto-, se bastaron para mantener el pulso anotador a un Energa Torun cuyas jugadoras, perfecto ejemplo de lo que se conoce por 'jugona', demostraban que lo suyo no son los ataques estáticos. Puro vértigo en su juego, con Ajdukovic como principal referencia durante esos minutos.

 

Pero si bonito resultó el primer parcial, el segundo por parte de Perfumerías Avenida resultó espectacular. No sólo llegaban los puntos de manera fácil sino que además lo hacían en acciones de buen baloncesto, encontrando el pase de más para anotar con facilidad. Juego de equipo en ataque brillante con una Robinson estelar, mentras que atrás sirvieron un par de acciones para bloquear al Torun y conseguir que la renta se fuera más allá de los diez puntos. Hasta 18 de ventaja logró tener el equipo salmantino tras una canasta de Marta Fernández -otra de las que se lució en ese cuarto en los dos aros-, a tres del descanso. 

 

La pena es que el partido se marchó abierto a vestuarios después de que en el último minuto el Torun aprovechara un par de acciones rapidísimas para recortar distancias e irse en desventaja pero con opciones, 37-50.

 

El mismo parcial de 5-0 con el que acabó el primer tiempo se repitió en el inicio de la segunda mitad y eso fue un aviso de que el juego no iba a empezar a ser tan fluido en el segundo tiempo. Fue el Energa Torun el primero que dio un paso al frente en la intensidad defensiva y Avenida no encontró reacción y se vio con su rival encima en apenas tres minutos, 48-52, y Alberto Miranda se vio obligado a parar el partido en busca de soluciones. 

 

Reid, bien 'atada' en el primer tiempo, se puso en modo 'on' y asumió responsabilidad pero si Torun tiene su 'jugona', Avenida también tiene la suya y Shay Murphy anotó seis puntos consecutivos y el equipo ajustó lo justo atrás para evitar que su rival anotara y volver a coger así un poco de aire, 50-60, a 3'52" del final del cuarto. Ahora era el técnico local el que tenía que parar el partido que entró en minutos de toma y daca, de 'arremangarse' en cada acción hasta llegar al final del cuarto con ocho de ventaja para las visitantes, 60-68. Después de ver esos diez minutos estaba claro que por delante con ese mismo tiempo, quedaba mucha tela por cortar.

 

Quizás porque había visto sus números desde el tiro libre, el Energa Torun mantuvo como había hecho durante todo el partido, una defensa a golpe limpio que permitió a Avenida ir una y otra vez a los 4,60. Pero esta vez sí apareció el acierto y fue desde ahí desde donde comenzó a abrir hueco de nuevo el equipo en el tramo final. 

 

Una perfecta dirección, concentración hasta el final y la victoria para Perfumerías Avenida que se pone 4-1 en una clasificación que por ahora se firma de manera más que brillante. 

 

* En este enlace podrás ver las mejores jugadas del partido

Noticias relacionadas