Las ayudas para temas sociales "son insuficientes, mal distribuidas y no tienen control"

Maribel Campo (i) y Soledad Murillo en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: I. C.)

Las concejalas socialistas Maribel Campo y Soledad Murillo instan al Equipo de Gobierno a tener "un plan estratégico de subvenciones" y que "disocie sueldos, locales y subvenciones" a la hora de computar las ayudas. 

Las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Salamanca Soledad Murillo y Maribel Campo han criticado las ayudas económicas que el Ayuntamiento destina a temas sociales y lo han hecho ahora porque "ya han pasado todas por comisión y tenemos un visión global de las mismas", asegura Campo.

 

En primer lugar, Maribel Campo ha señalado que, lo más importante a juicio del Grupo Socialista es "tener un Plan Estratégico de subvenciones para saber qué ayudas se dan y tener un control sobre ellas". Ahora "se dan ayudas por un lado, se firman convenios por otro... la variabilidad de unas asociaciones a otras es increible, no hay un criterio en los convenios... Las ayudas claramente son insuficientes, están mal distribuidas y no tienen control" asegura la salmantina.

 

De este modo, Campo asegura que el Grupo Municipal Socialista pide "tener criterio, evaluar las necesidades e incrementar las cantidades que se dan".

 

Por su parte, Soledad Murillo reclamó al Ayuntamiento que disocie "los sueldos, los locales y las subvenciones" para poder computar los gastos a fines sociales de forma correcta.

 

Además, la socialista criticó con dureza la "falta de transparencia" en estos asuntos, ya que el Ayuntamiento no hace pública la distribución de las ayudas: "Nos dicen que es así para que no haya fricciones entre las asociaciones, cuando lo que es cierto es que si tuvieran un Plan Estratégico, no las habría".

 

Soledad Murillo añadió que el montante total para todas las ayudas es de "600.000 euros, mientras que en rebajar los bordillos de la plaza de Santa Eulalia se van a gastar 480.000. Menos cemento y más ayuda social", puntualizó.

 

Además, Murillo criticó el exceso de burocracia existente a la hora de pedir una ayuda de urgencia: "Hasta 12 trámites hay que llevar a cabo, mientras que puedes abrir un Mc Donald's sin licencia de obra", añadió la concejala socialista.

Documentos relacionados