Las asociaciones salmantinas unen sus fuerzas

(Foto. Cynthia Duarte)

Crean la agrupación 'Somos capaces', de la que ya forma parte una veintena de colectivos del ámbito socio-educativo

Más de una veintena de asociaciones de ayuda mutua y salud de Salamanca se han unido bajo el paraguas de 'Somos capaces', una nueva agrupación que les ayudará en tareas como las de sensibilización, compartir recursos, representación como grupo ante entidades o la promoción de sus actividades.

 

Según ha explicado la presidenta de este nuevo colectivo, Yolanda Hernández, esta agrupación lleva ya tiempo trabajando pero ahora ha comenzado a andar de manera pública con el propósito de seguir creciendo, pues sus responsables estiman que el número de asociaciones integrantes puede hasta doblarse en los próximos meses.

 

Yolanda Hernández ha explicado que existen plataformas y agrupaciones de asociaciones de este tipo en otros puntos de España pero no conoce otra como 'Somos capaces', que se ha constituido legalmente como asociación, lo que les ayudará, por ejemplo, a la hora de optar a encuentros y proyectos directos con instituciones públicas.

 

Los objetivos principales de 'Somos capaces' son los de sensibilizar e informar a la población sobre las acciones llevadas a cabo por las asociaciones, dar a conocer cada asociación y promover la calidad de vida de las personas a las que representan.

 

Entre los colectivos ya presentes en la nueva agrupación se encuentran entidades tan representativas en Salamanca como Asprodes, Alcer o Asociación Española Contra el Cáncer, a las que se sumarán otras no presentes y que se irán integrando en los próximos meses, ha explicado Yolanda Hernández.