Las asociaciones de vecinos protagonizan el Cupón de la Once del 15 de septiembre

Con ello se homenajea a estas entidades sin ánimo de lucro que tienen más de 45 años de Historia en la defensa de los barrios.

El próximo 15 de Septiembre el cupón de la ONCE dará el protagonismo a las Asociaciones Vecinales. Con ello, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de estas asociaciones y se animará a la ciudadanía a su participación en las mismas.

 

Por otra parte, mediante esta difusión se pretende homenajear a estas asociaciones sin ánimo de lucro con más de 45 años de Historia y cuyo propósito principal defensa de los barrios y de los derechos de las personas que viven en ellos mediante la participación ciudadana.

 

En Salamanca están aglutinadas en torno a FEVESA, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca; se organizan en tres zonas: Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo; y existen en un número superior a cincuenta siendo las organizaciones asociativas más representativas de la provincia.

 

Por todo ello, FEVESA, junto con el resto de entidades vecinales del estado, quiere agradecer a la ONCE este reconocimiento por parte de esta organización que trabajaba ejemplarmente en la integración de las personas con discapacidad y que ha recibido recientemente el premio Príncipe de Asturias.