Las asociaciones de vacuno firman su presencia en Salamaq

Acto de la firma del convenio en La Salina (Foto:F.Rivas)

La Diputación aporta 210.000 euros para cubrir gastos como los de transporte del ganado.

La Diputación de Salamanca aportará 209.750 euros a seis asociaciones ganaderas con el fin de que puedan “cubrir gastos” derivados de su presencia en la organización 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebrará en el marco de Salamaq del 4 al 8 de septiembre.

 

Esta aportación económica trata de apoyar “especialmente” el transporte y la estancia de los animales, así como la preparación de los diferentes concursos, exhibiciones y jornadas técnicas.

 

Para este fin, el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, ha firmado el convenio de colaboración con los representantes de las asociaciones beneficiarias de estas ayudas en el ejercicio 2015.

 

Las entidades en cuestión son Asociación Nacional de Ganado de Vacuno Charolés de España, Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa Española (UCHAE), Asociación Nacional de Criadores de Vacuno de Raza Morucha  Selecta, Confederación Nacional de Criadores de Vacuno de Raza Blonda de Aquitania, Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y Federación Española de Criadores de Limusín.

 

Javier Iglesias ha destacado, durante la firma de este acuerdo en el Palacio de La Salina, la importancia del vacuno dentro de una feria ganadera que es “la mejor de España y una de las mejores del sur de Europa”.

 

Además, ha puesto de relieve el trabajo que desempeñan estas asociaciones en la “calidad” del sector y en la celebración de eventos como la Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca.