Las asociaciones de mujeres estĂĄn de enhorabuena

La Junta subvenciona con mĂĄs de 18.000 euros a diversas asociaciones de mujeres de Salamanca. Las ayudas van dirigidas a la realizaciĂłn de Foros sobre la Mujer del siglo XXI

La Junta de Castilla y LeĂłn, a travĂŠs de la ConsejerĂ­a de Familia e Igualdad de Oportunidades, subvencionarĂĄ con un total de 84.578 euros a asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres sin ĂĄnimo de lucro de la regiĂłn, de los cuales, 18.562 euros irĂĄn a parar a la provincia de Salamanca.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la organizaciĂłn de Foros en los que la temĂĄtica comĂşn serĂĄ la Mujer del siglo XXI, segĂşn han informado fuentes de la DelegaciĂłn Territorial.

En el caso de Salamanca, las ayudas han sido concedidas a la Federación de Asociaciones de la Comarca de Peñaranda, con el Foro ‘La Mujer del siglo XXI’; a ADEMUR Salamanca, para la organización del Foro ‘Nuevos yacimientos de empleo’; a la Asociación de Mujeres El Castillo de Cespedosa, que prepararán las jornadas ‘Mujeres emprendedoras para la sostenibilidad rural.

También irán destinadas a la Asociación de Mujeres en Igualdad de Salamanca, con el foro ‘Mujeres emprendedoras en el ámbito rural y urbano de la provincia y ciudad de Salamanca’; y por último, a la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Salamanca, con su propuesta ‘Textos y contextos para la igualdad: cuidadores y cuidadoras en el medio rural’.