Las alumnas salmantinas, Elena Martín García y Laura Salgado Zaballos, Premios Extraordinarios de FP

El galardón consiste en la obtención de un diploma acreditativo y una anotación en su expediente académico. Además podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional de FP.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento académico del alumnado que obtenga las mejores calificaciones los ciclos formativos de Grado Superior de cada familia profesional.

 

La Consejería de Educación ha galardonado a 18 alumnos de Formación Profesional con los Premios Extraordinarios de FP que concede la Junta de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2012-2013. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Los 18 estudiantes de la Comunidad, que han sido distinguidos por la Consejería de Educación, han obtenido una nota media en sus estudios de Formación Profesional igual o superior a 8,5 puntos.

 

Los alumnos, que pertenecen a 18 familias profesionales, han obtenido este premio que consistirá en la obtención de un diploma acreditativo y una anotación en su expediente académico. Además, los galardonados podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Para esta convocatoria se presentaron 110 solicitudes de las que 12 pertenecen a alumnos de la provincia de Ávila, 22 a Burgos, 21 a León, siete a Palencia, el mismo número a Salamanca, nueve a Segovia, cuatro a Soria, 22 a Valladolid y, finalmente, seis a Zamora.

 

En concreto, en Salamanca las alumnas Elena Martín García y Laura Salgado Zaballos, son las que han logrado este reconocimiento. La primera del IES Francisco Salinas en el sector de la industria alimentaria y la segunda del IES Torres Villarroel en la rama de Artes Gráficas.

 

Respecto a las familias profesionales, la que más solicitudes ha presentado a los premios ha sido Administración y Finanzas con 25, seguida por Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones web con seis solicitudes cada una. Por su parte, Secretariado y Estética han presentado cinco cada una y Comercio internacional, cuatro.

 

El resto de familias profesionales han presentado tres, dos o una solicitud a la convocatoria 2012-13 de estos galardones. Tan solo los ciclos de Madera, Mueble y Corcho y Fabricación mecánica han quedado desiertos.