Las alumnas del Colegio Orvalle cantarán el 19 de abril en Madrid con 'Los chicos del coro'

El coro del colegio Orvalle, en Las Rozas (Madrid), formado por alumnas de primaria y secundaria y dirigido por Inmaculada Villalobos, ha sido escogido entre todos los coros de la zona para cantar el próximo 19 de abril a las 21,00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas junto a 'Los chicos del coro' --famosos por la película--, como premio a "su profesionalidad y buen hacer".



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Las alumnas, que valoran su elección como una "gran oportunidad" se están esforzando "al máximo" con ensayos diarios para estar a la altura, según ha indicado el Colegio, que aprovecha para informar a las alumnas interesadas en formar parte del coro que pueden presentarse a unas pruebas vocales al comienzo de cada curso.

Según indica el centro, las alumnas consideran "un honor y una suerte" participar en el coro pues "promueve valores como puntualidad, disciplina, compañerismo, constancia y saber que el resultado final depende de cada una de las voces, que todas son importantes".

Todos los años, el Coro de Orvalle participa en el Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de las Rozas, por lo que las personas encargadas de organizar el evento del 19 de abril y de la elección del coro que cantará junto a 'Los chicos del Coro', ya conocían la calidad vocal e instrumental así como el comportamiento, presencia y profesionalidad de las alumnas.

El coro infantil con el que compartirán escenario será el de Saint-Marc (Choeur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) que fue creado en 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro, que además los acompaña al piano. Es una Coral compuesta por 30 voces mixtas de entre 9 y 15 años.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Además, cantan con regularidad los oficios del santuario.