Las aguedas mantienen viva su fiesta en Peñaranda

Las mujeres peñarandinas disfrutaron de un completo programa de actividades con motivo de Santa Agueda

Una veintena de mujeres peñarandinas ataviadas con el tradicional vestido charro acudieron esta mañana a la Casa Consistorial peñarandina, donde la aguedera mayor, Toñi Pérez, recibió el bastón de mando de manos de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila de Manueles

La primera edil peñarandina reivindicó el papel de la mujer en la sociedad actual, simbolizando la lucha que la mujer ha tenido y tiene que seguir teniendo en pro de la lucha de la igualdad de oportunidades y derechos para que hombres y mujeres tengamos las mismas condiciones, tanto en el ámbito de la corresponsabilidad doméstica, como en el mundo laboral, o en la representación en instituciones. 

 

Tras tomar el bastón de mando, las mujeres recorrieron las calles de la localidad junto a la dulzaina alborada, antes de compartir una comida de hermandad. Y por la tarde acudieron a la Misa y posterior procesión. Un convite y una cena de hermandad cerraron el programa de las aguedas en Peñaranda. 

 

Precisamente los restaurantes de Peñaranda de Bracamonte han acogido a diferentes grupos de aguedas de pueblos de la comarca, así como de otras zonas de Ávila o Valladolid que se han reunido para celebrar de esta manera la fiesta de Santa Águeda.