Las águedas celebran su fiesta en la comarca de Peñaranda

Las águedas de Peñaranda han recorrida las calles de la ciudad tras recoger el bastón de mando en el Ayuntamiento
Ver album

Una veintena de mujeres se reunieron hoy en la Casa Consistorial peñarandina donde el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, entregó el bastón de mando a la aguedera mayor, Paqui Núñez

Después de este primer acto, las mujeres recorrieron las calles de la localidad acompañadas por los dulzaineros, antes de compartir una comida de hermandad en la cafetería-restaurante La Posada. 

 

La jornada festiva continuará esta tarde con la Misa y la posterior procesión por las calles y plazas del casco histórico de la localidad. Tras las celebraciones religiosas, las aguedas compartirán una vino de honor en el Bar Medieval. 

 

La fiesta de Santa Agueda de Peñaranda concluirá con una cena de hermandad que tendrá lugar en el restaurante Las Cabañas, y a la que está previsto que acuda casi un centenar de mujeres peñarandinas. 

 

COMARCA

La fiesta de Santa Águeda se ha repetido en la mayoría de los pueblos de la comarca de Peñaranda, conde las celebraciones religiosas, procesiones y comidas de hermandad han centrado los programas preparados por las aguederas. En algunos pueblos, esta festividad se ha adelantado unos días coincidiendo con el fin de semana. 

 

Por otra parte, los restaurante de Peñaranda han acogido durante el día de hoy las comidas de hermandad de muchos de los grupos de águedas de la comarca peñarandina que se han reunido para dar buena cuenta de la famosa gastronomía comarcal.