Las adversidades meteorológicas impiden mejores marcas en el Provincial de atletismo en pista

Moisés Muñoz (d), delegado provincial de atletismo (I. Calle)

David Alejandro y Rubén Fernández fueron dos de los destacados en categoría masculina y Sara Gómez en la femenina.

Las pistas municipales de atletismo de Salamanca han sido testigo de una nueva edición del campeonato provincial de atletismo de invierno en pista de cadetes en adelante, donde las adversas condiciones meteorológicas han marcado la jornada que ha impedido mejores marcas en muchas de las pruebas.

 

Así lo ha indicado el coordinador técnico, Casimiro Blanco, quien ha destacado la nutrida presencia de atletas salmantinos y espera “por lo menos un año como el pasado que ya será bueno, a la espera de la progresión y de los próximos resultados de Fani Tobal y de Marta Romo”, señaló.

 

Además, hizo hincapié en que la mañana no había “acompañado porque ha hecho un día muy desapacible que ha podido provocar que no se hayan hecho mejores marcas en algunas de las pruebas realizadas”, apuntó.

 

No obstante, uno de los que sí hizo una buena marca fue David Alejandro (S. G. Pontevedra) en los 60 metros, con 7.02 segundos, seguido de Javier Boada (Atlético Salamanca) 7.28 segundos y Guillermo Gómez (H. C. Segovia) con 7.30 segundos. De este modo, Alejandro se llevó el triunfo imponiéndose con claridad en la prueba.

 

Otro de los destacados fue Rubén Fernández (Vino Toro Caja Rural) que también se impuso con claridad en los 200 metros con una marca de 22.39 segundos, seguido de Antonio García (Atl. Salamanca) 23.23 seg. Y Enrique Vázquez, con 23.47 segundos.

 

En los 400 masculinos venció Álvaro de Arriba con 51.01 segundos; en los 800 Luis Martín Sacristán se llevó el gato al agua con 1:57.60 minutos; en los 1.500 metros, venció Carlos Galllego con 4:10.04 minutos y en los 3.000 metros, hizo lo propio Antonio Javier Martín con 9: 31.25 minutos.

 

En cuanto al salto de longitud, Pablo Benítez obtuvo la mejor marca con 6.42 metros seguido de José Ángel Gómez con 6.33 metros, siendo este último el que se llevó el gato al agua en el triple salto con 14 metros.

 

Chema Peña fue otro de los destacados en lanzamiento de peso (7,260 kg) con una marca de 16.99 metros, aventajando en más de seis metros al segundo clasificado, Zeus Peña con 10.73 metros.

 

Sara Gómez destaca en la categoría femenina

 

Por otro lado, en las pruebas de categoría femenina, Sara Gómez (CAS Caja Segovia) fue una de las destacadas al conseguir el primer puesto en los 60 metros (8.35 seg.) y en los 200 metros con una marca de 27.05 segundos.

 

En las pruebas de 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1.500y 3.000 se impusieron Fátima Benito, Delfina García, Lorena Martín, Sara Grijelmo y Marta Pescador respectivamente, mientras que en longitud fue Celia Gento la ganadora con 4.84 metros con María Morán en triple salto con 9.29 metros.

 

Los resultados completos pueden consultarse en la página de la delegación salmantina de atletismo, www.atletismosalmantino.org. El próximo sábado se celebran los campeonatos de la categoría cadete hacia abajo en las pistas del Helmántico.