Las acuarelas de Michéle Mariette anunciarán la proximidad de las fiestas

Cartel de las fiestas (Foto:F.Rivas)

En la obra se identifican dos espacios, la Plaza Mayor y el recinto ferial de La Aldehuela

La artista Michéle Mariette, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y colaboradora habitual de las iniciativas culturales que organiza el Ayuntamiento, ha elaborado con acuarelas el cartel que anunciará las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega de 2013.

 

En la obra se identifican dos espacios, la Plaza Mayor y el recinto ferial de La Aldehuela, donde cada año se instalan los carruseles y otros espacios de diversión para pequeños y mayores.

 

Michéle juega con los carruseles y la Plaza Mayor y sitúa en su interior un tío vivo con “caballitos” que cabalgan libremente por el ágora, ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación del cartel.

 

Al igual que ya hiciera con el cartel anunciador de las fiestas en honor a San Juan de Sahún, Michéle Mariette ha tratado de buscar el contraste de colores alegres y fuertes en el espacio de los caballitos con otros más austeros en las fachadas de la Plaza Mayor.

 

Del cartel se imprimirán 2.000 ejemplares y empezarán a verse por la ciudad en los primeros días de agosto, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

 

Hasta el momento, la artista Michéle ha organizado numerosas exposiciones individuales en galerías y espacios expositivos de la ciudad, así como de otras ciudades españolas y francesas.