Las actuaciones de la Escuela Municipal de Guijuelo llenan el programa cultural de junio

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro Tejedor.

Además se han programado actividades para niños como el III Campeonato de juegos ‘Bolo wii’ o la puesta en escena de la obra ‘La princesa feliz’.

Las muestras de las distintas disciplinas, que se imparten en el Centro Cultural, coparán durante el mes de junio la programación que además contará con actividades especialmente pensadas para el público infantil como el III Campeonato de juego Ludoguay ‘Bolos Wii’ o la puesta en escena de la obra ‘La princesa feliz’ a cargo del grupo de teatro Los Guijuteatreros.

 

 

“En la programación de junio tendremos un poco de todo”, apuntaba Mª Jesús Moro Tejedor, durante la presentación a los medios de comunicación. De hecho, la programación comenzará el próximo viernes con la Muestra de danza del vientre y el III Campeonato de Juegos Ludoguay ‘Bolos wii’ que llenarán de actividad el Centro Cultural. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música retomarán, del 13 al 16 de junio, las muestras musicales que a partir de las 20,00 horas (los días 13, 14 y 15) y de las 20,30 horas (el 16) llenarán el escenario. Aunque será el viernes, día 24, cuando llevarán a cabo una actuación estelar que tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de Julián Coca y que bajo el título de ‘Música en la calle’ servirá para que muestren sus conocimientos en una velada abierta a todos los públicos.

 

Será el martes, 21 de junio, cuando le llegará el turno a los alumnos de la Escuela Municipal de Baile, que a partir de las 20,00 horas expondrán sobre el escenario un amplio repertorio a cargo de las alumnas de baile infantil, moderno, aero-dance, zumba y sevillanas.

 

Otras de las citas importantes, dentro del mes, serán, la Exposición de Trabajos de la Asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo que se podrán ver en la Sala de Exposiciones ‘David Hernández’ del 15 al 18 de junio; y el IV Encuentro de Encajeras que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el sábado, 18 de junio, de 10,30 a 14,00 horas.

 

“Este mes, el Centro Cultural se volverá a llenar de actuaciones que incluso salen a la calle como ocurre con la actuación del viernes 24”, recalcó la concejala de Cultura recordando dos plazos importantes: uno el del viernes 10, día en el que finaliza la recogida de textos y fotografías para la elaboración del Libro de Fiestas 2016; y otro el que va del 17 junio al 21 de julio, periodo en el que se puede llevar a cabo la inscripción para los cursos del Centro Cultural para el curso 2016-17. “Intentaremos que con estos cursos se recoja una amplio abanico de posibilidades aunque hay que reconocer que en estos momentos el Centro Cultural está al cien por cien de ocupación y que se nos está quedando pequeño”, apuntó.