Las actividades veraniegas atraen a casi 2.000 niños de la ciudad

Patricia Rodríguez, junto a niños y padres que han participado este año en las ludotecas municipales. / Foto: Antonio S. Sánchez

Con esta actividad, Salamanca persigue, entre otros objetivos, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival y dar más opciones de ocio y diversión a las familias.

Más de 2.000 niños y jóvenes participan este año en las ludotecas y las actividades de Salamanca, incluidas en la Campaña de Verano 2015.

 

Cabe destacar que estas actividades son eficaces para dar a las familias un respiro a la hora de compaginar su trabajo con las tareas de casa y la atención de los niños, y también para que los pequeños tengan más ofertas de ocio educativo.

 

Amplia oferta de verano

 

Esta campaña se completa con talleres, así como en campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Para dar respuesta a las necesidades de las familias, al igual que en ediciones anteriores, se ha ampliado el horario en los Centro de Acción Social de Garrido Norte y Sur con los programas madrugadores (8:30 a 9:30 horas) y Tardones (13:30-14:00 horas).

 

Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad, la programación estival llega también a los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares.

 

Salamanca ofrece, además, dentro del programa municipal “Apúntate al Verano”, cinco campamentos para jóvenes y niños de 5 a 35 años en Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca.