Las aceras de La Vaguada, en obras tras el último reventón

Las máquinas, picando en la avenida de la Vaguada.

La zona tiene pendiente una importante obra en la que se invertirán 700.000 euros para arreglar todo el pavimento de La Vaguada y sus viales peatonales, en muy mal estado.

Las máquinas están procediendo a levantar las aceras del tramo de La Vaguada de la Palma afectado por el espectacular reventón de hace unos días. Las máquinas ya están picando cuando la zona tiene pendiente una obra importante para renovar todo su pavimento, muy deteriorado por el tránsito de vehículos de recogida de basuras y contenedores.

 

El reventón de hace unos días levantó todo el asfalto y obligó a cortar un carril del tráfico, normalizado posteriormente. El agua salió con tal fuerza que resquebrajó la calzada, lo que obligará a un importante reasfaltado.

 

Esta situación se produce cuando está pendiente la reforma integral de las aceras de la Vaguada de la Palma, que desde hace años necesita un repaso al encontrarse el pavimento en mal estado. El presupuesto total supera los 700.000 euros y la actuación afectará a pavimento, ajardinado, alumbrado y alcantarillado. La obra está en proceso de licitación.

 

En principio, las obras durarán cuatro meses a partir de la adjudicación de las mismas y las calles afectadas serán la propia avenida de La Vaguada, la calle La Palma (la que une el palacio de Congresos con el instituto) y la calle Empedrada, que discurre paralela a La Vaguada entre esta y el cerro de San Vicente.

 

Hace tiempo que la oposición reclama un arreglo de estas características porque aceras y viales peatonales están en un pésimo estado. El paso de camiones para recoger la basura de los contenedores ha hecho que buena parte de las losas estén partidas o levantadas.

Noticias relacionadas