Las academias salmantinas de español mantienen el tipo a pesar de la crisis

Estudiantes extranjeros (Foto:F.Rivas)

Continúa estable la cifra de 29.000 estudiantes al año.

Salamanca es la segunda ciudad con más escuelas acreditadas de español por el Instituto Cervantes, por detrás únicamente de Madrid, y acogen al año unos 29.000 alumnos procedentes de países de todo el mundo, una cifra “estable” en los últimos tiempos.

 

Según ha explicado el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, es un número “muy alto” en el que se trabaja para que se mantenga y que, incluso, pueda incrementarse en los próximos años.

 

Con este fin, Salamanca, junto al resto de instituciones de la Comunidad que conforman el Consorcio del Español, visitan ferias internacionales del sector y ejecutan otras acciones como viajes de familiarización de responsables de escuelas de otros países.

 

En esta misma línea, la presidenta de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele), María del Carmen Timor, ha explicado que el sector se ha mantenido “estable” a pesar de la crisis económica.

 

No obstante, el volumen de visitas puede incrementarse, puesto que el interés por aprender el idioma es “mucho más grande” en los últimos años y “cada vez hay más estudiantes”, ha reseñado la máximo responsable de Fedele.

 

Actualmente, según sus datos, hay unos 20 millones de estudiantes de español en el extranjero. Y, respecto a sus preferencias para aprender el idioma en origen, España cuenta con “calidad” y el valor añadido de situarse en Europa, con un sector “estructurado y coordinado”, ha aseverado Marái del Carmen Timor.

Noticias relacionadas