Largas colas en la jornada de puertas abiertas en museos y monumentos

La jornada de puertas abiertas atrae a numeroso público desde primera hora de la mañana: cola de 60 metros en Scala Coeli.

La jornada de puertas abiertas para disfrutar de manera gratuita de los museos y principales monumentos de Salamanca ha vuelto a concitar el interés de numerosos salmantinos y visitantes, que pacientemente hacen cola esta mañana para poder entrar. El lugar más concurrido, la visita a las torres de la Clerecía, con una cola que hace unos minutos era de cerca de 60 metros, desde el acceso hasta la segunda puerta de la Pontificia en la calle compañía. También había mucha gente en la entrada de la Casa Museo Unamuno y de Ieronimus.

 

La jornada, que ha arrancado a las 10.00 horas, ofrece la posibilidad de visitar la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor; Ieronimus (Torres de la Catedral), Scala Coeli (Torres de la Clerecía), el Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae ubicado en la Iglesia de San Millán, el centro de arte contemporáneo DA2, el Museo del Comercio, el Museo Taurino, el Museo de Historia de la Automoción, el Museo de Art Nouveau y Art Decó, el edificio histórico de la Universidad de Salamanca, el Colegio Arzobispo Fonseca, la Casa Museo Unamuno, las dependencias de la Policía Local y el Parque de Bomberos.

 

Con esta actividad se "pretende facilitar a los ciudadanos que conozcan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Salamanca que, en algunos casos, no están abierto al público habitualmente".