Lara Hernández reivindica "un cambio real hacia políticas de izquierda"

Lara Hernández, número 10 a las elecciones europeas, ha visitado hoy Salamanca (Foto: I. C.)

La joven candidata madrileña, 'exiliada' en Berlín desde 2012, asegura que el programa de Izquierda Unida "es viable e ilusionante".

Madrileña de 28 años y Licenciada en Filosofía, Lara Hernández vive en Berlín desde 2012 "por no encontrar alternativas dignas al paro y la precariedad", como la presentan desde Izquierda Unida.

 

La candidata número 10 de IU - La Izquierda Plural en las elecciones europeas ofrecía en la rueda de prensa ofrecida desde la sede de Salamanca "un mensaje de ánimo para que el 25 de mayo se vote con coraje y rebeldía". Hernández llama a decir que no "a políticas de austeridad y a los que pusieron a España al servicio de la banca y los mercados" y a decir que sí "a un programa viable e ilusionante que permita un cambio real hacia políticas de izquierda".

 

Lara Hernández ha recordado que los tres pilares sobre los que se asienta el programa de IU son "el empleo digno, el sistema público de pensiones y las propuestas por y para jóvenes". 

 

Por otra parte, la política madrileña ha resaltado la "hipocresía de dos partidos -PSOE y PP- que no son lo mismo, pero hacen lo mismo porque tienen el mismo proyecto de país". Por esta razón Hernández cree que "es el momento de plantear un nuevo proyecto de Europa que luche contra la corrupción y los paraísos fiscales".

 

Honorio Cardoso, candidato número 34 de IU - La Izquierda Plural en las elecciones europeas, ha recordado además la victoria de Alexis Tsipras en Grecia -en la primera ronda de las elecciones locales-: "El giro político ha empezado ya". Y añade: "Ha sido un reconocimiento simbólico de los sacrificios del pueblo griego por la troika, igual que el resto del sur de Europa".

 

Cardoso, sin embargo, ha reconocido que "el giro político no es fácil. Tienen miedo de los 'eurocríticos' y por eso quieren hacer pasar desapercibidas las elecciones. La receptividad de nuestro mensaje cada vez es mayor y estamos dispuestos a demoler el bipartidismo", añade.