Lapeña: "Tenemos que estar siempre al nivel de nuestra afición"

Víctor Lapeña y Chiqui Barros se despiden tras el partido en tono amistoso (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Perfumerías Avenida destacó tras el partido que hoy sus jugdoras "sí dieron el 100%" al contrario que en partidos anteriores, al tiempo que alabó lo que ha hehco Bembibre.

El entrenador de Avenida, Víctor Lapeña, ha querido dedicar la victoria de su equipo a la afición. "Lo primero, decirle a la afición que este triunfo de lo dedicamos porque nos ha llevado en volandas y lo raro es que no nos contagiemos siempre de ellos. Tenemos que estar al nivel de nuestra gente", argumentó.

 

Así, Lapeña indicó que sabe cómo entrenan pero "es cada uno el que debe dar el 100% y por eso tengo seguridad en mí mismo, pero necesitamos que todas den el todo por el todo. Bembibre ha jugado igual siempre pero nosotros no íbamos siempre al 100%".

 

Cuestionado sobre por qué el equipo no ha kigado al 100% señaló: "Me encantaría saber por qué no se ha jugado antes al 100%; no hemos visto el partido de Bembibre... las he dicho que las quiero ver sonreír y apenas hemos entrenado, pero ellas han decidio de manera individual dar cada una lo máximo de sí mismas".

 

Sobre si hubo exceso de confianza en el partido jugado en Bembibre, lo negó y alabó al equipo berciano. "Me gustaría destacar la labor de este equipo porque hace un año casi baja y ahora ha forzado a Avenida al tercer partido en semifinales de play off".

 

CHIQUI BARROS: "ESTA SEMIFINAL DIGNIFICA EL BALONCESTO FEMENINO"

 

Por su parte, el etrenador de Bembibre, Chiqui Barros, indicó tras la derrota de su equipo que quisieron "competir más aunque sabíamos que iba a ser complicado. Les deseo lo mejor a las jugadoras y van a tenerme para lo que quieran. Un equipo con 200.000 euros ha llegado hasta aquí y a los puntos hubiésemos ganado hace tiempo. Avenida puede hacer todo y nosotros vamos al límite. No le puedo pedir más a mis jugadoras. Esto en baloncesto femenino pocas veces pasó pero, claro está, felicito a Avenida y le deseo toda la suerte del mundo".

 

Asimismo, aseveró que tal y como él entiende el baloncesto, "mi equipo juega como yo quiero y siempre sale a jugar al 100%; tuvimos el mérito de ganar aquí para clasificarnos para el play off y de hacer lo que hemos hecho. En esta ocasión, nos han dominado en todo y lo sabíamos. Además, hoy el ambiente de Würzburg es de Euroliga y eso lo ha provocado Bembibire; todo esto dignifica el baloncesto femenino", aseguró.

 

Por último, deseó lo mejor a Pefumerías Avenida: "Es el gran dominador del baloncesto nacional y no se puede hacer nada, pero yo he conseguido esto con el equipo que más quiero", concluyó.