Lapeña: "Si no estamos a lo que hablamos y preparamos pasa esto"

Angelica Robinson tira un tiro libre durante el partido disputado en Estambul

Tocado acabó el equipo, tanto el entrenador como las jugadoras conscientes todos de que no se hizo un buen partido. Lapeña avisa de que el periodo de pruebas se ha terminado y más vale que sus jugadoras lo tengan claro.

Decepcionado Víctor Lapeña al acabar el encuentro, aunque quiere sacar lecturas que puedan ayudar. “Es un gran aprendizaje. Saber que si desde el principio no estamos bien metidos en el partido, si no somos fieles a todo lo preparado y lo hablado y si no queremos estar serios en cada una de las cosas que hablamos, la diferencia es la que es. No han cogido muy rápido 14 o 15 puntos, se han visto muy cómodas y cuando estas jugadoras se ven realmente cómodas y más en su casa, ocurre esto”.

 

Ahora toca ver si el equipo se recompone en condiciones. “Eso esperamos. Tenemos un partido el sábado ante nuestra afición y espero que seamos el equipo que debemos ser cuando estamos serios. Hay que darse cuenta de que ya no estamos en partido de preparación, en periodo de hacer pruebas, el equipo lo que tiene que estar es serio y entero en cada minuto y más en la Euroliga”.

 

LEONOR RODRÍGUEZ

 

Quizás una de las jugadoras que mejor se encontró en el encuentro fue Leonor Rodríguez, pero ella reconocía que como equipo no estuvieron al nivel. "Ha sido un partido duro, no estuvimos bien, no entraron los tiros pero no es excusa. La Euroliga es así de dura y hay que luchar los 40 minutos".

 

Aunque sabe que la clasificación puede pasar por Würzburg sabe que hay que hacer algo más. "Los de casa hay que ganarlos sí o sí pero fuera de casa tenemos que hacer mejor papel. Somos Avenida, jugamos Euroiga y espero que este partido sirva como una torta para despertanos y hacer un buen papel en el futuro".