Lapeña: "Si me dejan, quiero devolver esta Liga al club y a la afición"

Víctor Lapeña, exentrenador de Perfumerías Avenida (Foto: T. Sánchez)

El entrenador de Avenida reconoce que "nadie mejor que yo conoce a este plantilla" y se muestra "tranquilo" ante la decisión que Recio y Méndez puedan tomar sobre su futuro.

Está tranquilo tras caer derrotado en Rivas y haber 'reposado' las circunstancias del partido. Víctor Lapeña sabe que el factor cancha "resultó determinante" y Rivas sí supo utilizarlo a favor, mientras que Avenida no lo hizo.

 

"En este segundo partido es verdad que tuvimos muchos factores en contra, pero son todos normales: el público. las faltas cometidas por Xargay o un error en un pase cuando te pones a dos. Todo lógico", añade.

 

"El partido en Rivas fue un típico partido de final que pudo ganar cualquiera. Muchos nervios, precipitaciones, errores en los tiros... no hubiera pasado nada si nosotros hubiéramos hecho nuestro trabajo en el primer encuentro. Fue imperdonable perder en casa el primero. Ahí estuvo la Liga", reconoce.

 

El balance del año queda, por tanto, 'tocado' tras esta derrota: "Si este año hubiéramos perdido Copa y Supercopa, pero hubiéramos ganado ayer la Liga, nos hubiera quedado mejor sabor de boca. Sin embargo, este equipo ha ganado dos de tres títulos y en la Euroliga llegamosal top16 perdiendo ante el vigente campeón. Hay que tener en cuenta, además, que éste es un equipo de transición, hecho para el futuro. Por tanto, sin poder decir que la temporada ha sido un exitazo, tampoco podemos tacharla de mala", apunta Lapeña.

 

En cuanto a la plantilla con la que ha trabajado este año el técnico maño, asegura: "Avenida es como el Titanic, un gran equipo del que todos están pendientes. Jugadoras como Leo o Mariona han tenido este año su primera experiencia con este tipo de responsabilidad y lo han hecho bien. Además, el próximo año solo pueden ir a más, estoy seguro. Otras jóvenes, pero con más experiencia, como Abalde han aceptado su rol con profesionalidad y han rendido perfectamente", añade Lapeña. "Quizá la que tenía el rol más complicado era Mariona Ortiz porque su cometido era mantener el nivel de Xargay, una de las mejores bases de Europa, y no es sencillo. Sin embargo, estoy seguro de que será una jugadora con un recorrido largo", dice el entrenador de Avenida.

 

Por último, Lapeña se muestra "tranquilo" respecto a su futuro. "En su día, Recio y Méndez me transmitieron que contaban conmigo y que ya hablaríamos más adelante. Entiendo que ellos ahora deban hacer un análisis y valoración de mi trabajo para decidir", dice.

 

Sin embargo, el entrenador maño reconoce que "me sabe muy mal abandonar un club con una derrota. Me apetece devolverle al club y a la afición esta Liga que he perdido". Para ello, si los directivos charros deciden contar con él, tendrá a su disposición una plantilla en la que 7 jugadoras han sido renovadas: "Ciertamente, ese equipo lo conocería yo mejor que nadie", subraya.