Lapeña: "Salamanca y Rivas no nos podemos quejar por cansancio"

Víctor Lapeña, entrenador de Perfumerías Avenida

Víctor Lapeña y Miguel Méndez, cara a cara. Los técnicos de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se han enfrentando a un cuestionario por parte de la Federación Española de baloncesto del que extraemos las respuestas más interesantes frente al duelo que mide el domingo a los dos grandes aspirantes a todo en el baloncesto femenino nacional. 

Diferencias con el partido de la primera vuelta
 

Miguel Méndez: Muchas. De entrada hay jugadoras nuevas, ha habido cambio de entrenador… por lo tanto, en ese sentido, será diferente. Quizás nos llega muy pronto el partido a todos porque hemos estado todos recibiendo jugadoras los dos equipos.

 

Víctor Lapeña: Muchas, porque es un partido que llega bastante pronto a los dos equipos, con las jugadoras recién incorporadas y dos dinámicas totalmente diferentes: Rivas imbatido, con la clasificación de la Euroliga prácticamente en el bolsillo…y la dinámica de Avenida, que viene de una racha irregular. Todo ello hace que el partido sea diferente a lo que pasó en la primera vuelta. Para nosotros es un partido a vida o muerte, y Rivas tiene un margen de colchón.


Pasa factura la Euroliga en encuentros tan igualados


M.M: La incógnita es saber como será llegar el viernes a Rivas desde Hungría y jugar el domingo, por lo que solo tendremos el sábado para preparar el partido. Podríamos hacer una valoración diferente, porque hay un equipo que lleva preparando el encuentro 10 días y otro lo preparara en un día.

 

V.L: No debería. Somos plantillas preparadas para esto. Es cierto que el cansancio que se acumula hace que se llegue al fin de semana sin la frescura con la que llegarías en otras condiciones. Salamanca y Rivas no nos podemos quejar. Nos toca dar el nivel, por las plantillas que se nos configuran.


 

Fortalezas y debilidades del rival

 

M.M:  Creo que es una plantilla muy amplia, con 12 jugadoras sénior, con jugadoras que saben lo que es jugar este tipo de partidos y ganar títulos. S le añade el valor del cambio en este parón y la ilusión de hacer una buena temporada.

 

V.L: Más que fortalezas y debilidades, hay que ver que es un equipo que está imbatido y esas son sus fortalezas. Las debilidades las camuflan con mucho trabajo y ahí es donde nosotros estamos intentando buscar si encontramos alguna. No va a ser fácil porque son un equipo muy compensado y con las ideas muy claras.


 

Importancia de ganar este partido para el futuro

 

M.M:  Si ganamos este partido, tenemos el de Girona a la vuelta de la esquina, y podemos prácticamente dejar finiquitada la liga regular. En caso de perderlo, mantendríamos  una victoria de diferencia respecto a Avenida y dos respecto a Girona, con lo cual seguiríamos en una buena posición.

 

V.L: Para nosotros supondría seguir con una dinámica positiva para seguir en nuestra línea de trabajo, pero más que la victoria o la derrota, esto sería un motivo para que las jugadoras crean en lo que estamos entrenando.